Antibodies / Anticuerpos




 

_____________________________________________________________________________________________________________

intervención
DONDE: En Calle Gran Vía, desde C/ Valverde/Desengaño/Tríángulo de Ballesta, hasta Pza. Callao y vuelta. El epicentro hiperreal comercial de la ciudad, en un sábado noche en la que, además, hacia un poco de frio para ser verano. Desde los sexshops de la Calle del Desengaño, que estñan siendo desmantelados por operaciones especulativas para costruir un barrio "bohemio" de lujo, y sin contar con el parecer de muchos de los vecinos, a las megatiendas de la calle paralela, la Gran Vía y los centros comerciales de Callo-Preciados, escaparates máximos del consumismo, pasando por cines históricos que acaban de ser desmantelados y por sedes de constructoras. El primer desfile de anticuerpos en la ciudad ha hilado diferentes extremos de la especulación y la virtualización de los cuerpos y espacios en el neoliberalismo.
CUÁNDO: Sábado 12 de julio de 2008 a las 23'00. Duración aprox. 80 min.

intervención
DONDE: hemos hecho una intervención en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como órgano monolítico del arte y la cultura y fachada del poder, contra los estamentos y grupos de poder del ámbito de la cultura y contra la instrumentalización de la cultura por parte de grupos de poder político y económico, proponiendo en su lugar un cuerpo de a cultura basado en la transdisciplinariedad y la experimentación- en la fachada y la puerta principal y Pza. de Sánchez Bustillo.
CUÁNDO: Viernes 18 de julio a las 23'00 Duración aprox. 60 min.

3ª intervención
DONDE: Frente al Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, denunciando la debilidad de las democracias parlamentarias, que obedecen a intereses económicos y permiten la proliferación de sociedades del control, y exigiendo una ley intergénero e intersexo que permita identificarse legalmente sin referencia a los binarismos de género masculino y femenino, sino como intergénero o intersexual, de este modo no solo se impide la intervención quirúrguca en los intersexuales (hermafroditas) al nacer para asignarles un sexo-género masculino o femenino, sino que se cuestiona el binarismo de género como dispositivo de poder y violencia sobre los cuerpos, como maquinaria de producción y control social.
La policía impidió que el cyborg pangénero proyectase sus genitales en la fachada del congreso, aunque logró hacerlo en un lateral. La acción se desarrolló principalmente en la plaza de enfrente, donde suelen permitirse las protestas que cuentan con permisos de la delegación del gobierno (esta no los habia solicitado). Los agentes permitieron aunque con desconcierto que el cyborg pangénero proyectase en este lugar durante más de media hora. Al final de la actuación, cuando el cyborg pangñenero ya se retiraba, un grupo de agentes se acercó, pidió la documentación y amenazó con arrestar a JdV si no se vestía o se marchaba inmediatamente.

CUÁNDO: Sábado 19 de julio a las 23'00 Duración aprox. 45 min.

EL CYBORG PANGÉNERO PROYECTA SUS GENITALES AMORFOS ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EXIGE LEY INTERSEXO Y DENUNCIA LA PRECARIEDAD DEMOCRÁTICA: LA SOCIEDAD DEL CONTROL, LA ESPECULACIÓN DE CUERPOS Y TERRITORIOS EN EL NEOLIBERALISMO Y LA VIOLENCIA OCULTA DEL SISTEMA ECONÓMICO-POLÍTICO
LA POLICIA INTERVIENE EN LA ACCIÓN/PERFORMANCE DE PROTESTA ANTE EL CONGRESO.
AUNQUE PERMITIÓ QUE TUVIERA LUGAR EN LA PLAZA DE LAS CORTES, AL TERMINAR LA ACCIÓN LOS AGENTES AMENAZARON CON ARRESTAR AL CYBORG PANGÉNERO POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO. DESPUES RECONOCIERON QUE SU ACTUACIÓN NO ERA UN HECHO DENUNCIABLE.

_____________________________________________________________________________________________________________


Siguientes Acciones Programadas (Otras se realizarán sin previo aviso):

Susceptible de cambios.

4ª intervención:

Jueves 24 de julio a las 23'00 en el cruce de C/ Bailén con C/ Mayor

PERFORMANCE ANTE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA Y EL PALACIO REAL

EL CYBORG PANGÉNERO DEL COLECTIVO REVERSO, QUE EL PASADO SABADO REALIZÓ LA PROTESTA ANTE EL CONGRESO, CONTINÚA SU PASEO POR LOS DIVERSOS ÓRGANOS DE PODER DEL ORGANISMO SOCIAL.

PROYECTARÁ HOY ANATOMÍAS AMORFAS SOBRE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA DENUNCIANDO LA HOMOFOBIA, EL SEXISMO Y LA HIPOCRESÍA DE LA JERARQUÍA CATÓLICA.

POSTERIORMENTE LO HARÁN EN EL EXTERIOR DEL PALACIO REAL, FACHADA HIPERMODERNA Y SÍMBOLO VACÍO DE UNA SOCIEDAD DEL CONTROL Y EL CONSUMISMO, Y DE UNA CULTURA DEL TURISMO Y DE LA SIMULACIÓN GLOBAL

Proyectando sexos amorfos en la catedral, practicarán un exorcismo simbólico de los demonios homófobos, sexistas y anticristianos de la Iglesia católica, cuestionando su "fachada relgiosa" como instrumento de una maquinaria de poder económico y aliado de poderes políticos y de mercados, como el de la especulación urbanística.

 

Próximas semanas:

Frente a la sede de la CAM, por sus políticas de privatización de la sanidad (especulación de cuerpos) y la especulación urbanística, en torno a la Puerta del Sol, por la Calle Preciados, eje del consumismo madrileño y la Plaza Mayor, atracción turística banalizada.

Frente al Ayuntamiento de Madrid en Pza. Cibeles - por sus polítcas de la especulación inmobiliaria y de la privatización del espacio público con vallas y pantallas publicitarias- frente al Banco de España y el Cuartel del Ejército (órganos simbólicos del poder) y después hacia la puerta de Alcalá o la Gran Vía/puerta del Sol.

En el Barrio de Lavapiés, demandando unas políticas de integración reales y denunciando las polñiticas de inmigración europeas y españolas y el endurecimiento contra los sin papeles, que son atraidos por burbujas inmobiliarias que no hubieran existido sin la mano de obra ilegal.

Ante un tribunal de Justicia, por definir, denunciando la inporerancia de la justicia, y la indefensión ciudadana y medioambiental frente a los abusos sistemáticos que se producen en función de intereses económicos

En Nuevos Ministerios y AZCA, sedes de la administración y de las finanzas, que trabajan juntas en la especulación de cuerpos y territorios.

En la sede de la ONU, la UE, embajadas o consulados, por definir, denunciando que las instituciones y la diplomacia internacional cierra los ojso antes los abusos, genocidios y destrucción medioambiental cometidos o permititdos por estados "democráticos" y corporaciones en función de intereses económicos

En el Hospital de La Paz, denunciando las políticas de privatización de la sanidad de la CAM y, en general, la gestión medico-legal del género, el sexo y la sexualidad, exigiendo el libre derecho a la intersexualidad y el intergénero y la eliminación del concepto de disforia de género como enfermedad que obliga a los transexuales y transgñenero a reconoerse como enfermos y someterse al proceso de psiquiatría transexual y en los cuatro rascacielos, símbolos horrendos de la especulación urbanística, vinculada al deporte como maquinaria económica y especulativa..

_________________________________________
1st intervention:
DONE in epicentre of town; Gran Via Street, Saturday 12th July 2008 from 23'00 to 0'20.
80 min.

2ª intervención
DONE in Museo Reina Sofía - Friday 18th July 2008 from 23'00 to 24'00.
60 min.

3rd intervention
DONE in the National Deputy Congress - Sat.19th July 2008 from 22'30 to 23'15.
45 min.

NEXT ACTIONS JULY 2008: see here



REVERSO_Jaime del Val/JdV/JaiVal realizarán en julio de 2008 en las calles de Madrid las primeras acciones de la serie ANTICUERPOS_DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO SOCIAL una serie de acciones y talleres en el espacio de la ciudad, en diversos lugares del territorio, en Internet, y también a domicilio, proyectadas este verano en Madrid y posteriormente en otras ciudades y países. El programa podrá encontrarse en www.reverso.org si bien se realizarán también acciones sin previo aviso

Intervenciones potenciales en verano de 2008:

En la calle:

" Gran Vía - Desengaño.
"
Preciados - Sol - CAM.
" Eje de los museos Pº de la Castellana - Ayuntamiento (Pza. Cibeles) - Congreso Diputados (Espectáculo del arte y especulación urbana - administraciones y gobierno).
" Palacio Real - Catedral - Plaza Mayor (espacios turísticos hipermodernos y poder ecelesiástico).
" AZCA y Nuevos Ministerios - Rascacielos Ciudad Real Madrid - (Centros de la especulación y financieros).
" PAUs (territorios de la especulación y ciudades fantasma).
" Río Manzanares (cloaca de la ciudad y territorio de la especulación).
" Barrio de Lavapiés (espacio de cruces culturales a caballo entre la marginación y la especulación).
" Montera - Triángulo de Ballesta (nuevo territorio de la especulación centrado en la expulsión del trabajo sexual) - Chueca (espacio de mercantilización de lo gay).
" Biblioteca Nacional - Plaza de Colón - Esculturas de los Jardines de la Independencia - Centro de la Villa - Sede Partido popular - frente a Galerías de Arte en el eje Almagro-Génova. (Espacios de la Cultura - partido político - mercado del arte).
" Parque del Retiro (espacios verdes amenazados).
" En el Transporte Público: autobús, metro y tren (por una promoción eficiente de transporte publico ecológico).
" Palacio de la Moncloa (Gobierno).
" Sedes de la ONU y la UE (Instituciones internacionales).
" Embajadas y consulados: EEUU y otros por determinar (gobiernos del mundo y diplomacia internacional al servicio del capital).
" Sedes de Google, Microsoft y otras corporaciones globales por determinar.
" Farmacéuticas u Hospitales (por determinar).
" Universidad Complutense de Madrid, Institutos y centros de investigación.
" Prisión (a determinar).
" Ante Cámaras de vigilancia.
" Sobre vallas publicitarias.

" en parques
" en descampados

En otras partes del territorio:

" En pasarelas de Autovías de entrada a la ciudad / carreteras previstas y en construcción (infraestructuras de la especulación).
" Macrourbanización con campo de golf y vertidos fecales (por determinar).
" Térmica y línea de alta tensión (por determinar).
" Fábrica (por determinar).

A domicilio
En Internet

En otoño de 2008 se realizarán intervenciones en otras regiones y paises.