Antibodies / Anticuerpos ---- Fotos/Photos 

Solicita fotos de alta calidad --->aquí / Ask for high quality pictures --->here - tel: (+34) 687 558 436

Gallery 7- ACT 5 - PUERTA DE ALCALÁ

_________________________________________________

4º ACTO

DONDE: EN LA PUERTA DE ALCALÁ
CUÁNDO: Sábad 9 de agosto a las 01'00 - Duración 15 min.




FOTOS Y VIDEOS EN BREVE

TEXTS, PHOTOS AND VIDEOS SOON







LA POLICIA VUELVE A ABORTAR ILEGALMENTE LA PROTESTA-PERFORMANCE DE REVERSO CONTRA LAS OLIMIPIADAS EN CHINA

ESTA VEZ FUE LA POLICIA MUNICIPAL QUIEN AMENAZÓ CON DETENER A LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO SI NO SE MARCHABAN DE LA PUERTA DE ALCALÁ ALEGANDO FALSAMENTE QUE NECESITABAN AUTORIZACIÓN

REVERSO PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA LA POLICÍA POR PRESUNTA COACCIÓN Y POR ATENTAR CONTRA EL DERECHO A LA PROTESTA CIUDADANA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE IMAGEN

 

5º ACTO

OBJETIVO: LA PUERTA DE ALCALÁ


EL CYBORG PANGÉNERO DEL COLECTIVO REVERSO, CONTINUÓ SU PASEO POR LOS DIVERSOS ÓRGANOS DE PODER DEL ORGANISMO SOCIAL.

Esta vez fijó su objetivo en la Puerta de Alcalá, icono turístico y símbolo por excelencia de Madrid.

Ayer sábado 9 de agosto de 2008 a la 01'00, el colectivo REVERSO proyectó sobre el monumento las microdanzas de sus anatomías amorfas, capturadas por cámaras de vigilancia colocadas sobre el cuerpo.

Apenas pasados diez minutos hizo aparición una patrulla de la policía local quien inicialmente quiso echar a los miembros del colectivo porque Jaime del Val iba desnudo, sin embargo este les hizo saber la legalidad de la desnudez en el espacio público en España, instruyéndoles acerca del artículo 185 del código penal. Posteriormente los agentes, haciendo oídos sordos al hecho de que se trataba de una protesta legítima, y no de un espectáculo audiovisual ni de una grabación de una película, como estos pretendían, dijeron que para proyectar y grabar en un monumento publico hace falta autorización municipal, y para protestar de esta manera (desnudo) también, saltándose con ello los agentes la normativa relativa a las protestas y manifestaciones, según la cual si participan menos de 20 personas en una protesta no es necesario comunicarlo a la delegación del gobierno.

Los miembros de REVERSO ejercieron la resistencia pasiva mientras los agentes realizaban llamadas y tomaban su documentación y pasada media hora se fueron, pidiendo antes los datos de los agentes de policía con el fin de denunciarlos.

REVERSO interpondrá en los próximos días querella contra la Policía Local, así como contra la Policía Nacional por su actuación similar en la acción de REVERSO ante el Congreso hace tres semanas, por presunta coacción y por atentar contra el derecho a la protesta ciudadana, la libertad de expresión y la libertad de imagen.

_____________

El objetivo del acto era denunciar la debilidad de las instituciones internacionales y los estados-nación democráticos frente a las Olimpiadas en China convertidas en maquinaria de propaganda de un régimen basado abusos de los derechos humanos y del medioambiente sin parangón en la actualidad. Como los iconos turísticos, las olimpiadas constituyen la fachada engañosa para una poderosa maquinaria económica que tras la falacia de discursos internacionalistas de "hermanación" camuflan la violencia del sistema económico mientras los organismos "democráticos" miran para otro lado. Una maquinaria económica destinada a la estandarización global de cuerpos y afectos en la sociedad del consumo.

Denunciamos la censura y el control social, no solo en China, sino también el que se produce de forma implícita en los países que critican superficialmente al régimen chino sin hacer nada por intervenir en sus abusos, mientras cometen ellos mismos abusos similares, como los de EEUU a todo lo largo y ancho del planeta.

En un plano más local denunciamos estos abusos en las políticas de especulación urbanística y territorial del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y de la especulación de cuerpos que representa la privatización de la sanidad puesta en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre.

Frente a estas políticas de la especulación local-global visibilizamos el cuerpo intersexual y amorfo en oposición a los binarismos normativo-económicos de género, sexualidad, subjetividad e identidad.