Antibodies / Anticuerpos ---- Fotos/Photos 

Solicita fotos de alta calidad --->aquí / Ask for high quality pictures --->here - tel: (+34) 687 558 436

Gallery 5- ACT 3 - THE POLICE INTERVENES: ACTION IN FRONT OF THE CONGRESS

_________________________________________________

POLICE ACTED ILLEGALLY ----- LA POLICÍA NACIONAL ACTUÓ CONTRA LA LEGALIDAD AL AMENAZAR A LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO REVERSO DE DETENCIÓN POR  PROTESTAR DESNUDOS ANTE EL CONGRESO -
REVERSO ESTUDIA INTERPONER QUERELLA POR PRESUNTA COACCIÓN

_________________________________________________

3º ACTO
Frente al Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, denunciando la debilidad de las democracias parlamentarias, que obedecen a intereses económicos y permiten la proliferación de sociedades del control, y exigiendo una ley intergénero e intersexo que permita identificarse legalmente sin referencia a los binarismos de género masculino y femenino, sino como intergénero o intersexual, de este modo no solo se impide la intervención quirúrguca en los intersexuales (hermafroditas) al nacer para asignarles un sexo-género masculino o femenino, sino que se cuestiona el binarismo de género como dispositivo de poder y violencia sobre los cuerpos, como maquinaria de producción y control social.

La policía impidió que el cyborg pangénero proyectase sus genitales en la fachada del congreso, aunque logró hacerlo en un lateral. La acción se desarrolló principalmente en la plaza de enfrente, donde suelen permitirse las protestas que cuentan con permisos de la delegación del gobierno (esta no los habia solicitado). Los agentes permitieron aunque con desconcierto que el cyborg pangénero proyectase en este lugar durante más de media hora. Al final de la actuación, cuando el cyborg pangñenero ya se retiraba, un grupo de agentes se acercó, pidió la documentación y amenazó con arrestar a JdV si no se vestía o se marchaba inmediatamente.

CUÁNDO: Sábado 19 de julio a las 23'00 Duración aprox. 45 min.

EL CYBORG PANGÉNERO PROYECTA SUS GENITALES AMORFOS ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EXIGE LEY INTERSEXO Y DENUNCIA LA PRECARIEDAD DEMOCRÁTICA: LA SOCIEDAD DEL CONTROL, LA ESPECULACIÓN DE CUERPOS Y TERRITORIOS EN EL NEOLIBERALISMO Y LA VIOLENCIA OCULTA DEL SISTEMA ECONÓMICO-POLÍTICO

LA POLICIA INTERVIENE EN LA ACCIÓN/PERFORMANCE DE PROTESTA ANTE EL CONGRESO.
AUNQUE PERMITIÓ QUE TUVIERA LUGAR EN LA PLAZA DE LAS CORTES, AL TERMINAR LA ACCIÓN LOS AGENTES AMENAZARON CON ARRESTAR AL CYBORG PANGÉNERO POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO. DESPUES RECONOCIERON QUE SU ACTUACIÓN NO ERA UN HECHO DENUNCIABLE

AGRADECEMOS A PACO NOGALES Y OTROS COMPAÑEROS EL APOYO DURANTE EL INTERROGATORIO POLICIAL Y DESPUÉS.

__________________________________________

PROTESTA CONTRA LA DEBILIDAD DE LAS DEMOCRACIAS PARLAMENTARIAS QUE ALIENTAN LA SOCIEDAD DEL CONTROL Y LA VIGILANCIA UBICUA, PROMUEVEN LA ESPECULACIÓN Y LA DICTADURA DE PROMOTORAS INMOBILIARIAS Y MERCADOS, E IGNORAN DELIBERADAMENTE LA VIOLENCIA DEL SISTEMA A ESCALA PLANETARIA
Y EXIGE UNA LEY INTERSEXO E INTERGÉNERO QUE PERMITA, ENTRE OTRAS COSAS, NO IDENTIFICARSE LEGALMENTE COMO PERTENECIENTE A NINGUNO DE LOS GÉNEROS BINARIOS.

La policía impidió tajantemente que el cyborg pangénero proyectase sus genitales amorfos en la fachada del congreso, aunque logró hacerlo por un momento en el lateral de uno de los leones, antes de ser expulsado por un agente que apeló a la decencia pública mientras echaba, visiblemente alterado, al cyborg pangénero de la zona de la fachada, donde a los turistas se les permite hacerse fotos y subirse encima de los leones sin ningún tipo de objeción.

En el acto se denunciaba la debilidad de las democracias parlamentarias, que obedecen a intereses económicos y permiten la proliferación de sociedades del control, y la dictadura de hecho de promotoras inmobiliarias y mercados, mientras ignoran deliberadamente la violencia del sistema económico a escala tanto local como planetaria, y se exigía una ley intergénero e intersexo que permita identificarse legalmente sin referencia a los binarismos de género masculino y femenino, sino como intergénero o intersexual, de este modo no solo se impide la intervención quirúrgica en los intersexuales (hermafroditas) al nacer para asignarles un sexo-género masculino o femenino, sino que se cuestiona el binarismo de género como dispositivo de poder y violencia sobre los cuerpos, como maquinaria de producción y control social.

La acción se desarrolló principalmente en la acera de enfrente, en la Plaza de las Cortes, donde suelen permitirse las protestas que cuentan con permisos de la delegación del gobierno (esta no los había solicitado). Varios agentes de la guardia del Congreso se acercaron al cyborg pangénero a preguntarle "de que iba esto", a lo que el cyborg respondío que era una protesta ciudadana contra el control social, que no se había comunicado a la delegación del gobierno por ser individual (solo se han de comunicar a partir de 25 personas).

Los agentes permitieron, aunque con revuelo y desconcierto, que el cyborg pangénero proyectase en este lugar durante más de media hora, suscitando la consiguiente expectación de viandantes y de algunas personas que habían acudido a la convocatoria.

Estos apoyaron al cyborg pangénero al final de la actuación: cuando ya se retiraba, un grupo de agentes se acercó, pidió la documentación y amenazó con arrestarlo por alteración del orden público y exhibicionismo si no se vestía o se marchaba inmediatamente. El cyborg pangénero llevaba encima su documentación legal a nombre de Jaime del Val, preparado para tales eventualidades y la Policía tomó sus datos.

Dado que la actuación había terminado el performer y su acompañante se fueron hacia su vehículo aparcado en las cercanías, que es su base de operación logística. Fueron escoltados por los policías, que reconocieron que ir desnudo no es denunciable y que no iban a interponer denuncia.



Protesta

La Policía evita que se proyecten genitales en el Congreso

El 'cyborg sexual' Jaime del Val quería denunciar «la debilidad de las democracias»


LUIGI BENEDICTO BORGES

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron el sábado por la noche que Jaime del Val, el artista multimedia que se pasea desnudo por las calles de Madrid, proyectara sus genitales deformados en la fachada del Congreso de los Diputados.
«La policía me ha impedido proyectar mis genitales amorfos en la fachada del Congreso», explicaba ayer Jaime del Val, que aseguró que si pudo hacerlo «en el lateral de uno de los leones por un momento» pero que luego fue expulsado «por un agente que apeló a la decencia pública».

«Creo que la Policía se alteró un poco, porque el agente me echó de una zona de la fachada dónde habitualmente dejan acercarse a los turistas para sacarse fotos o, incluso, subirse encima de los leones sin ningún tipo de objeción», se quejaba el artista y director del Colectivo Reverso.

Vista la oposición policial, Jaime se trasladó hacia la plaza de las Cortes, dónde pudo proyectar sus genitales durante 45 minutos. Pero cuando él y el resto de componentes del colectivo se disponían a marcharse, la Policía volvió a hacer acto de presencia para pedirle la documentación al cyborg sexual. Según Jaime del Val, estos agentes amenazaron con arrestarlo por alteración del orden público y exhibicionismo si no se marchaba.

Puesto que la particular performance había tocado a su fin, ni Jaime ni sus acompañantes pusieron objeciones a la Policía, por lo que se marcharon a su coche que tenían aparcado en las cercanías y utilizan de «base de operación logística». Fueron escoltados por los policías, quienes al parecer le reconocieron que ir desnudo no era denunciable y que no iban a interponer denuncia. Con el acto, Jaime quería denunciar «la debilidad de las democracias parlamentarias ante los poderes económicos y exigir una ley intergénero que permita identificarse legalmente sin referencia a los binarismos de género masculino y femenino».


FOTOS Y VIDEOS EN BREVE

TEXTS, PHOTOS AND VIDEOS SOON