Antibodies / Anticuerpos  

 

REVERSO PRESENTA LA
UMPC _ [UNIDAD MOVIL DE PRODUCCIÓN DE CUERPO]

_________________________________

It is the MUBP: MOBILE UNIT FOR BODY PRODUCTION, also called MUAP, MUGP or MUSP (MOBILE UNIT FOR ANTI-ANATOMY / GENDER / SEX PRODUCTION), an inverse surveillance system, a war-machine against the disciplinary social organism understood as apparatus of power and violence, the gender, sexuality and public-private binaries and the mechanisms of affective production of bodies in latecapitalism. An experiment of the body, of the displaced subject, of the dissolution of identity.

It is a musical, visual, coreographic and architectural instrument for BJ'ing (BodyJ'ing).

 _____________________________________________

La UMPC / UMPA / UMPS / UMPG [UNIDAD MÓVIL DE PRODUCCIÓN DE CUERPOS / ANTI-ANATÓMÍAS / SEXOS / GÉNEROS] es un dispositivo tecnológico móvil desarrollado por REVERSO.

La UMPC, Unidad Móvil de Producción de Cuerpo, hace alusión a que el cuerpo no es algo dado sino que la forma de entenderlo y dotarlo de significado es un proceso cultural, un producto de tecnologías de la representación y regímenes del poder determinados. Con este dispositivo queremos cuestionar los procesos habituales de producción de cuerpos normativos y producir otros tipos de cuerpos que escapen a los dispositivos de control.

Es un instrumento musical, visual, coreográfico y arquitectural para hacer BJ'ing, (BodyJ'ing).

Se trata de un instrumento de forma variable, con un armazón principal a modo de coraza que cubre hombros, pecho y espaldo, donde reposan los equipos más pesados y otros dispositivos más discretos dispersos en el cuerpo. Integra cámaras de vigilancia, ordenadores ultraportálies con programas de procesado de datos, voz e imagen, sistema de proyección de sonido, micrófono, proyector de vídeo y baterías.

LAS TECNOLOGÍAS EMPLEADAS

Si bien el software ha sido desarrollado por REVERSO partiendo de plataformas existentes en sistemas operativos estándar, las tecnologías de hardware utilizadas son herramientas "off the shelf", productos de industrias adquiridas en tiendas y centros comerciales de Madrid, se trata así de subvertir el uso de tecnologías estándar. El siguiente paso será generarlas a través del reciclaje en sistemas operativos libres.

Hardware:
" Cámaras de vigilancia inalámbricas de diferentes marcas compradas en tiendas especializadas de Madrid.
" Ordenadores ultraportátiles de diferentes marcas comprados en centros comerciales de madrid.
" Micrófonos y dispositivos de proyección de audio comprados en tiendas especializadas de Madrid.
" Proyectores y microproyectores comprados en tiendas especializadas de Madrid.
" Otras interfaces compradas en tiendas especializadas.

Software:
" Plataforma de programación Max-MSP-jitter con un programa originalmente elaborado por G.G. Karman para REVERSO y posteriormente adaptado por Jaime del Val. Funciona en Windows XP y MacOSX.

Otras:
" El cuerpo del performer y del público, el espacio de la ciudad y sus superficies de proyección.
" Estructuras y attrezzo elborados por REVERSO e HiguerasArte con materiales comprados en ferreterías, centros comerciales y mercerías de Madrid y Las Rozas.

 

MORE INFO SOON - MÁS INFORMACIÓN PRONTO